¿Quiénes somos?

El Instituto Inglés Antuquenu se creó luego de la fusión de la Escuela Básica Stephen Hawking (2000) con el Instituto Técnico Berta Villegas Oyarzún (2004), el 7 de septiembre del 2012, cumpliendo con la misión de formar a jóvenes autovalentes y autogestables capaces de adaptarse a la realidad que les corresponda vivir, manejando el segundo idioma “Inglés” y una formación integral con valores que la sustentan como la disciplina, el orden, el respeto, la solidaridad.

Misión

Entregar una educación de calidad, actualizada y eficaz, cumpliendo además un rol activo en el desarrollo humano de nuestros alumnos y la sociedad.

Aspiramos a ser un referente a nivel regional en la calidad valórica y formación técnico profesional que se imparte, con un estilo de liderazgo que ofrezca canales reales de participación a todos los actores de nuestra comunidad educativa; potenciando las capacidades y talentos individuales y respetando la diversidad de los alumnos y alumnas.

Visión

Queremos ser una comunidad educativa que posea un sello distintivo en la ciudad de Puerto Montt, destacándose por la calidad de sus alumnos y por los logros que ellos alcancen.

Queremos llevar a cabo acciones pedagógicas, que permitan el desarrollo físico, valórico, social e intelectual potenciando la superación personal de cada estudiante de nuestro establecimiento, estimulando siempre la excelencia académica.

Queremos formar jóvenes con un alto desarrollo intelectual, que actúen en base a un pensamiento fundamentado, crítico y amplio que les permita adaptarse con éxito en los entornos que les corresponda interactuar.

Queremos que nuestros alumnos cuenten con una formación valórica que les permita siempre actuar de forma correcta y ser buenas personas dentro del entorno en que se inserten.

Queremos que nuestros alumnos puedan comunicarse en un segundo idioma para que tengan ventajas comparativas con sus pares al insertarse en la vida laboral o en estudios superiores.