Día mundial de la actividad física

El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

LA IMPORTANCIA DE LA PAUSA ACTIVA

La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales.

Las pausas activas o pausas activas laborales son momentos o descansos  durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, realizando ejercicios de movilidad articular, elongaciones musculares, ejercicios de fuerza muscular  y/o ejercicios aeróbicos de leve intensidad en el lugar específico de trabajo o en el ámbito.

Las repercusiones de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Suelen tener una duración entre 5 a 15 minutos.

La práctica de esta modalidad permite con la continuidad y en muy breve tiempo que las personas comiencen a mejorar dolencias o molestias musculares producto de permanecer durante muchas horas realizando los mismos gestos motores.

En nuestro establecimiento realizamos múltiples actividades, algunos ejemplos  basquetbol, futbol, zumba, desde los más pequeñitos hasta los más grandes incluidos los profesores, inspectores, asistentes y auxiliares.

 

Deja un comentario